Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Consejos de salud para los transportistas

Consejos de salud para los transportistas

21/04/2020

Los profesionales del transporte, concretamente los conductores que pasan una gran cantidad de horas en la carretera, tienen un mayor riesgo a la hora de sufrir un accidente o padecer alguna enfermedad relacionada con su profesión. En el momento en el que nos encontramos, en plena crisis sanitaria con la pandemia del Covid19, los transportistas han pasado a primera línea, realizando un esfuerzo extra en su trabajo. Por ello, hoy os dejamos una serie de consejos de salud para transportistas:

Aunque no existe una enfermedad específica que se pueda asociar a esta profesión, hay algunas cuestiones que pueden ser consecuencia de la misma como riesgos de hipertensión, espasmos musculares, problemas de oído o desórdenes alimenticios y de sueño. Además, antes de la conducción también se podrán seguir unas recomendaciones a modo preventivo, así como medidas de seguridad durante la misma.

Aquí van algunos consejos de salud para transportistas:

  • Durante los periodos de conducción largos es recomendable hidratarse y consumir alimentos que puedan digerirse fácilmente como frutas, frutos secos y alimentos integrales. No deben de saltarse las comidas principales del día y tampoco comer en exceso.
  • Cuando no se conduce es aconsejable caminar y compensar así las horas al volante.
  • Antes de conducir, debe de descansarse bien, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias que afecten la habilidad al volante.
  • Al iniciar una ruta se deberá consultar el estado de las vías y las condiciones climáticas, revisar el vehículo y también el botiquín y herramientas y señalizaciones que puedan ser necesarias en caso de emergencia.
  • De cara a la seguridad en el momento de la conducción, habrá que tener en cuenta aspectos básicos como la colocación del cinturón de seguridad, ajustar el asiento, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de frenado, utilizar correctamente las luces, etcétera.

En estos momentos, más que nunca, toca cuidarse también al volante.

Archivos

Send this to a friend