Transportes CALLIZO es una empresa de transportes familiar aragonesa, fundada allá por el año 1.950 en Sabiñánigo (Huesca) por Enrique Callizo Bueno, que junto con su esposa Agustina Oliván Morer, comenzaron una larga y difícil andadura en el transporte de paquetería desde Jaca, Sabiñánigo y los distintos valles del pirineo aragonés a Huesca, Zaragoza, y viceversa, con servicios diarios ininterrumpidos desde entonces hasta la actualidad a pesar de las dificultades que presentaban en aquellos años las carreteras de las diferentes rutas con distintos puertos de montaña y los vehículos de la época.
Se fueron abriendo delegaciones en toda la geografía aragonesa: Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón, Huesca, Teruel y Zaragoza que pasó a ser la central de la empresa.
Posteriormente, en Octubre de 1.984 se constituyó la Sociedad Anónima Transportes Callizo, S.A. que opera en la actualidad, pasando a ser regida por la segunda generación, formada por los hijos de Enrique y Agustina: Enrique y Fernando Callizo Oliván que dirigen la empresa en la actualidad desde las sedes de Zaragoza y Huesca.
Desde hace ya varios años hay una tercera generación incorporada a la sociedad, que le ha dado un fuerte impulso y aire fresco, es la generación del presente, además de un esperanzador futuro y está formada por Ignacio, Quique, Alberto, Teresa y Fernando Callizo.