Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Tipos de embalajes para las mercancías peligrosas

Tipos de embalajes para las mercancías peligrosas

11/01/2022

En diferentes ocasiones hemos hablado de qué son las mercancías peligrosas y diferentes aspectos en cuanto a su transporte, pero ¿cómo deben embalarse? El embalaje de mercancías peligrosas hace referencia a todo aquel que contiene cualquier producto que puede causar daño en los bienes materiales cercanos, las personas o el medio ambiente. Este tipo de sustancias deben ser embaladas con envases homologados para el transporte de mercancías peligrosas, por lo que deben ser certificados y pasar las pruebas pertinentes que garanticen su seguridad y resistencia.

En cuanto a tipos de envases para las mercancías peligrosas se puede hablar de los siguientes:

  • Bidones de acero. Este tipo de envases con forma cilíndrica suelen utilizarse para el transporte a granel de mercancías peligrosas. Tienen muchas ventajas frente a los envases de otros materiales ya que tienen mayor estabilidad y capacidad de resistencia, larga duración y cierre seguro. Además, pueden ser apilados y están especialmente indicados para almacenar y transportar sustancias inflamables.
  • Bidones de plástico. Estos envases están fabricados de polietileno, un plástico conductor de la electricidad. Esto hace que tengan una alta resistencia química frente a sustancias corrosivas y evitan la ignición.
  • Cubrebidones de plástico. En este caso se trata de bidones de salvamento que protegen el bidón para evitar cualquier rotura y derrame en un posible accidente. Pueden utilizarse para transportes bidones dañados, también pueden ser apilados y protegen de caídas a los bidones de acero.
  • Contenedores IBC. Son envases más grandes. Están fabricados en plástico de alta resistencia y reforzados con una reja de acero. Además, cuentan con un palet en su base que soporta el peso y facilita su traslado, pudiendo ser también apilados.
  • Jarras y cubos. Otro tipo de envases para mercancías peligrosas son las jarras o cubos y pueden ser de metal o de plástico, rectangulares o cilíndricos. Son de menor tamaño que los anteriores.

En Callizo somos expertos en el transporte de mercancías peligrosas. Para cualquier duda sobre tus envíos, contacta con nosotros.

Archivos

Send this to a friend