Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Aragón: un destino logístico de renombre internacional

Aragón: un destino logístico de renombre internacional

18/03/2024

El sector logístico en Aragón es un pilar económico crucial, representando más del 5% del PIB regional y proporcionando empleo a más de 26,000 personas. Con una ubicación estratégica en el corazón de Europa y el 60% del PIB español a menos de 300 kilómetros, la región se ha convertido en un referente internacional en el sector.

Plaza, la plataforma logística líder en la región, es solo el comienzo. Aragón está desarrollando una red logística integral que abarca de norte a sur. 

El transporte de mercancías también está evolucionando para abordar los desafíos ambientales. Con el objetivo de descarbonizar el transporte de carga, se están impulsando medidas para fomentar el transporte ferroviario, renovar las flotas de vehículos y establecer estaciones de servicio multienergía.

En términos de inversiones, Aragón está atrayendo la atención de inversores internacionales, con inversiones logísticas que se acercan a los mil millones de euros. Además, las iniciativas de mejora de la red de carreteras, que incluyen la renovación de 2,000 kilómetros en los próximos 4 años, están impulsando aún más el desarrollo económico y logístico de la región.

Aragón se consolida así como un líder en el sector logístico, con un crecimiento continuo y un compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Archivos

Send this to a friend